Nuevas contrataciones  

900 102 190

Déjanos tus datos y un gestor de Repsol te ofrecerá asesoramiento gratuito

Acepto la política de protección de datos

Información básica sobre protección de datos

Responsable

  • Viesgo Energía, S.L.
    protecciondedatos@repsoleyg.com

Finalidad principal y legitimación

  • Envío de comunicaciones comerciales relativas a productos y/o servicios en los sectores de soluciones energéticas, transporte, movilidad, ayuda a la automoción, seguros, finanzas, ocio, viajes, hogar, deporte, gastronomía, programas de fidelización, medios y servicios de pago, o telecomunicaciones. Al rellenar al presente formulario se entiende que presta su consentimiento para esta finalidad.

Destinatarios

  • Terceros que prestan servicios a Viesgo en el marco de la finalidad antes referida.

Derechos

  • El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar, los derechos de oposición, acceso, portabilidad, rectificación, limitación y supresión de datos, remitiendo una comunicación por escrito a Viesgo Energía, S.L. a la dirección de la oficina de protección de datos.

Procedencia

  • SIPS - Distribuidora
  • De empresas que facilitan información en relación a los indicadores de riesgo y morosidad de los particulares obtenidos de información pública de los mismos

+ Info

  • https://www.viesgo.com/condiciones-potenciales
Select Page

Bono social para consumidores vulnerables

Te explicamos todo lo necesario para que sepas si puedes acogerte a él.

¿Qué es el Bono social?

El nuevo bono social, que entró en vigor el 10 de octubre de 2017, tiene como objetivo proteger a los consumidores más vulnerables y garantizarles el acceso a la energía. A partir de ahora se tendrá en cuenta la renta, el número de miembros del hogar, si todos los miembros son pensionistas de cuantía mínima, si se trata de familias numerosas o que se den una serie de circunstancias especiales. Además, la nueva normativa limita también la cantidad de energía que incluye descuento.

Principalmente se hace distinción entre clientes vulnerables y vulnerables severos, los cuales pueden beneficiarse de un 25% y un 40% de descuento respectivamente.

¿Quién puede solicitar el bono social?

¿Quién puede solicitar el bono social?

Cualquier persona física que como titular tenga contratado en su vivienda habitual el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) con potencia contratada inferior a 10 kW y que esté dentro de alguno de los tipos de consumidores establecidos por la ley, que más abajo detallamos.

Si tenías el antiguo Bono Social (anterior a 8 de octubre del 2017) y no lo has renovado antes del 8 de octubre de este año, es posible que en tus facturas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre no se refleje el descuento del bono social. Si tu solicitud es presentada antes del 31 de diciembre de 2018 y es finalmente resuelta favorablemente, el descuento correspondiente a dichos meses será aplicado retroactivamente.